Virtual Reality Is About To Take Off 30 Sept, 2016
vrheadset Everyone gets blown away by the Vive experience

 

Virtual Reality Is About To Take Off 30 Sept, 2016
vrheadset Everyone gets blown away by the Vive experience

 

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Suspension of disbelief: to suspend judgment concerning the plausibility of the narrative, especially in order to enjoy a work of fiction. Suspensión de la incredulidad: suspender el juicio acerca de la verosimilitud de la narrativa, especialmente a fin de disfrutar de una obra de ficción.
When watching a James Bond movie, for example, to be entertained we must ignore the fact it's a two dimensional moving image on a screen with boundaries, and accept it as reality. Cuando estamos viendo una película de James Bond, por ejemplo, para estar entretenidos debemos ignorar el hecho de que es una imagen de dos dimensiones moviéndose en una pantalla con bordes, y aceptarlo como la realidad.
We are prepared to put up with 007’s seemingly endless source of ammunition and the dreadful marksmanship of professional hitmen. We can overlook the impossibly quick journeys he makes to foreign settings; the fact that the Russians speak English among themselves, and we still lap it up. We put aside all these flaws and filter out these inconsistencies to submerge ourselves in this fictitious world. Estamos dispuestos a soportar la fuente aparentemente inacabable de munición de 007 y la pésima puntería de los sicarios profesionales. Podemos pasar por alto los trayectos imposiblemente rápidos que hace a escenarios extranjeros, y que los Rusos hablen inglés entre sí, y todavía lo aceptamos con entusiasmo. Dejamos a un lado todos estos fallos y hacemos oídos sordos a estas incongruencias para sumergirnos en un mundo ficticio.
Since the first color broadcast on the BBC in 1967, despite the flat & plasma screens, the smart, blu-ray & 3D Tvs, and all the rest of the gizmos that have come out, the basic experience has remained, to all intents and purposes, unchanged. Deep down we know it's just entertainment. After all, we can look around and see that we are indeed sitting in our living room staring at a screen. Desde la primera emisión en color de la BBC en 1967, a pesar de las pantallas planas y plasmas, las televisiones inteligentes, de blu-ray y 3D, y todos los demás artilugios que han salido, la experiencia fundamental, a todos los efectos, ha permanecido igual. En el fondo sabemos que solo se trata de entretenimiento. Al fin y al cabo, podemos mirar alrededor y ver que, ciertamente, estamos sentados en nuestro salón con la mirada fija en una pantalla.
That’s about to change, though. Currently being publicized amid much hype, virtual reality (VR) is just around the corner: 2016 promises to be the year it finally takes off. Although it’s been around in one form or another for several years, the general public haven't fully bought into the idea yet. As well as being prohibitively expensive, it is fraught with technical challenges. Pero eso está a punto de cambiar. Actualmente publicitándose a bombo y platillo, la realidad virtual (VR) está a la vuelta de la esquina: 2016 promete ser el año en que despegue por fin. Aunque hace varios años que existe de un modo u otro, el público en general no se ha dejado convencer por la idea todavía. Además de tener un coste prohibitivo, está plagada de retos técnicos.
The new range of virtual reality headsets, however, are setting the bar high. Unlike previous models, sensors on the user’s head and hands allow the image to adjust to their perspective, so whichever way you look you are in the centre of the image, creating a so-called visual immersion. On top of that, eye movement is tracked to create a focal point, not unlike what we experience in real life when we are looking at an object. Combine this with low latency(delay) and we get a smooth and seamless experience. La nueva gama de cascos para la realidad virtual, sin embargo, está poniendo el listón alto. A diferencia de antiguos modelos, sensores en la cabeza y las manos del usuario permiten que la imagen se ajuste a su perspectiva, de modo que mires por donde mires estás en el centro de la imagen, creando la llamada inmersión visual. Encima, el movimiento ocular está monitorizado para crear un foco de atención, similar a lo que experimentamos en la vida real cuando miramos un objeto. Combina esto con una latencia baja (retraso) y conseguimos una experiencia fluida y continua.
Augmented reality is also another term in vogue at the moment. It uses the same technology, but instead of recreating our entire surroundings it superimposes virtual objects into our real setting. This has huge practical applications: Ikea , for instance, has already started using it to preview furniture layouts in homes. La realidad aumentada también es otro término a la orden del día en este momento. Se sirve de la misma tecnología, pero en vez de recrear nuestro entorno entero, sobrepone objetos virtuales en nuestro marco real. Esto tiene enormes implicaciones prácticas: Ikea, por ejemplo, ya ha empezado a utilizarlo para prever las distribuciones de muebles en casas.
Half a dozen big players are at the forefront of the market, including Sony, Facebook`s Oculus, Samsung’s Gear and electronics giant HTC’s Vive. Una media docena de los grandes están en la vanguardia del mercado, incluyendo Sony, el Oculus de Facebook, el Gear de Samsung, y el Vive del gigante de la electrónica HTC.
The Oculus Rift will set you back around $600 and requires a high spec PC with decent graphics card, so the whole package could add up to about $1500-2000 . The mid-range Sony VR is set to be a big hit, since it has a potential user base of around 40 million PS4 customers and is more affordable, coming in at around $450. They are available for pre-order, with the release date expected to be October 2016. El Oculus Rift te saldrá por 600$ y requiere un sobremesa de altas prestaciones con una tarjeta gráfica decente, de modo que el paquete entero podría sumar 1500-2000$. El Sony VR de gama media está posicionado a ser un gran éxito, ya que tiene una base de unos 40 millones de clientes del PS4 y está más asequible, llegando a unos 450$. Están disponibles para comprar por adelantado, con la fecha de lanzamiento prevista para octubre de 2016.

Early feedback from technology magazines and reviewers is highly favourable. The general consensus is that this is not just a fad; it’s the next generation of entertainment.

Las primeras críticas de parte de las revistas tecnológicas y los críticos son altamente favorables. El consenso general es que esto no es una moda pasajera; es la próxima generación de entretenimiento.
We are talking about an experience that's insanely real. It tricks your mind into believing that what you are experiencing is actually happening.
Sony claim, “You’ll be at the centre of the action, living every detail of extraordinary new worlds – and you’ll feel like you’re actually inside the game.”
While HTC say, “Everyone gets blown away by the Vive experience”.
Estamos hablando de una experiencia que es increíblemente realista. Engaña a la mente para que crea que lo que estás experimentando está realmente pasando.
Sony afirma que “Estarás en el centro de la acción, viviendo cada detalle de mundos extraordinarios -sentirás que estás realmente dentro del juego”.
Mientras HTC dice, “Todo el mundo se queda pasmado por la experiencia de Vive”.
It’s so realistic, in fact, that the Sony CEO has warned that “...we must be very careful to make sure that people have the right experience with it”.
The reactions of some users have gone viral on youtube, showing them falling over and appearing to be in a genuine state of panic as their brains believe they are hurtling over a cliff.
Es tan realista de hecho que el consejero representante de Sony ha advertido que "Es un medio muy poderoso, hemos de tener mucho cuidado para asegurarnos de que la gente tiene la experiencia adecuada con él".
Las reacciones de algunos usuarios se han hecho virales en Youtube, mostrando cómo se caen y parecen estar en un estado de auténtico pánico mientras sus cerebros creen que están precipitándose por un acantilado.

There are still several hurdles which will have to be overcome, such as removing the cables, figuring out how to adapt it to the user’s surroundings and, of course, as is the case with all technological progress, the price tag will have to fall considerably before VR becomes a mainstream success.

Sigue habiendo varios obstáculos que habrá que superar como quitar los cables, resolver cómo adaptarlo al entorno del usuario y, por supuesto, como es el caso con todo progreso tecnológico, el precio tendrá que bajar considerablemente antes de que VR se convierta en un éxito de masas.

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Suspension of disbelief: to suspend judgment concerning the plausibility of the narrative, especially in order to enjoy a work of fiction. Suspensión de la incredulidad: suspender el juicio acerca de la verosimilitud de la narrativa, especialmente a fin de disfrutar de una obra de ficción.
When watching a James Bond movie, for example, to be entertained we must ignore the fact it's a two dimensional moving image on a screen with boundaries, and accept it as reality. Cuando estamos viendo una película de James Bond, por ejemplo, para estar entretenidos debemos ignorar el hecho de que es una imagen de dos dimensiones moviéndose en una pantalla con bordes, y aceptarlo como la realidad.
We are prepared to put up with 007’s seemingly endless source of ammunition and the dreadful marksmanship of professional hitmen. We can overlook the impossibly quick journeys he makes to foreign settings; the fact that the Russians speak English among themselves, and we still lap it up. We put aside all these flaws and filter out these inconsistencies to submerge ourselves in this fictitious world. Estamos dispuestos a soportar la fuente aparentemente inacabable de munición de 007 y la pésima puntería de los sicarios profesionales. Podemos pasar por alto los trayectos imposiblemente rápidos que hace a escenarios extranjeros, y que los Rusos hablen inglés entre sí, y todavía lo aceptamos con entusiasmo. Dejamos a un lado todos estos fallos y hacemos oídos sordos a estas incongruencias para sumergirnos en un mundo ficticio.
Since the first color broadcast on the BBC in 1967, despite the flat & plasma screens, the smart, blu-ray & 3D Tvs, and all the rest of the gizmos that have come out, the basic experience has remained, to all intents and purposes, unchanged. Deep down we know it's just entertainment. After all, we can look around and see that we are indeed sitting in our living room staring at a screen. Desde la primera emisión en color de la BBC en 1967, a pesar de las pantallas planas y plasmas, las televisiones inteligentes, de blu-ray y 3D, y todos los demás artilugios que han salido, la experiencia fundamental, a todos los efectos, ha permanecido igual. En el fondo sabemos que solo se trata de entretenimiento. Al fin y al cabo, podemos mirar alrededor y ver que, ciertamente, estamos sentados en nuestro salón con la mirada fija en una pantalla.
That’s about to change, though. Currently being publicized amid much hype, virtual reality (VR) is just around the corner: 2016 promises to be the year it finally takes off. Although it’s been around in one form or another for several years, the general public haven't fully bought into the idea yet. As well as being prohibitively expensive, it is fraught with technical challenges. Pero eso está a punto de cambiar. Actualmente publicitándose a bombo y platillo, la realidad virtual (VR) está a la vuelta de la esquina: 2016 promete ser el año en que despegue por fin. Aunque hace varios años que existe de un modo u otro, el público en general no se ha dejado convencer por la idea todavía. Además de tener un coste prohibitivo, está plagada de retos técnicos.
The new range of virtual reality headsets, however, are setting the bar high. Unlike previous models, sensors on the user’s head and hands allow the image to adjust to their perspective, so whichever way you look you are in the centre of the image, creating a so-called visual immersion. On top of that, eye movement is tracked to create a focal point, not unlike what we experience in real life when we are looking at an object. Combine this with low latency(delay) and we get a smooth and seamless experience. La nueva gama de cascos para la realidad virtual, sin embargo, está poniendo el listón alto. A diferencia de antiguos modelos, sensores en la cabeza y las manos del usuario permiten que la imagen se ajuste a su perspectiva, de modo que mires por donde mires estás en el centro de la imagen, creando la llamada inmersión visual. Encima, el movimiento ocular está monitorizado para crear un foco de atención, similar a lo que experimentamos en la vida real cuando miramos un objeto. Combina esto con una latencia baja (retraso) y conseguimos una experiencia fluida y continua.
Augmented reality is also another term in vogue at the moment. It uses the same technology, but instead of recreating our entire surroundings it superimposes virtual objects into our real setting. This has huge practical applications: Ikea , for instance, has already started using it to preview furniture layouts in homes. La realidad aumentada también es otro término a la orden del día en este momento. Se sirve de la misma tecnología, pero en vez de recrear nuestro entorno entero, sobrepone objetos virtuales en nuestro marco real. Esto tiene enormes implicaciones prácticas: Ikea, por ejemplo, ya ha empezado a utilizarlo para prever las distribuciones de muebles en casas.
Half a dozen big players are at the forefront of the market, including Sony, Facebook's Oculus, Samsung’s Gear and electronics giant HTC’s Vive. Una media docena de los grandes están en la vanguardia del mercado, incluyendo Sony, el Oculus de Facebook, el Gear de Samsung, y el Vive del gigante de la electrónica HTC.
The Oculus Rift will set youback around $600 and requires a high spec PC with decent graphics card, so the whole package could add up to about $1500-2000 . The mid-range Sony VR is set to be a big hit, since it has a potential user base of around 40 million PS4 customers and is more affordable, coming in at around $450. They are available for pre-order, with the release date expected to be October 2016. El Oculus Rift te saldrá por 600$ y requiere un sobremesa de altas prestaciones con una tarjeta gráfica decente, de modo que el paquete entero podría sumar 1500-2000$. El Sony VR de gama media está posicionado a ser un gran éxito, ya que tiene una base de unos 40 millones de clientes del PS4 y está más asequible, llegando a unos 450$. Están disponibles para comprar por adelantado, con la fecha de lanzamiento prevista para octubre de 2016.

Early feedback from technology magazines and reviewers is highly favourable. The general consensus is that this is not just a fad; it’s the next generation of entertainment.

Las primeras críticas de parte de las revistas tecnológicas y los críticos son altamente favorables. El consenso general es que esto no es una moda pasajera; es la próxima generación de entretenimiento.
We are talking about an experience that's insanely real. It tricks your mind into believing that what you are experiencing is actually happening.
Sony claim, “You’ll be at the centre of the action, living every detail of extraordinary new worlds – and you’ll feel like you’re actually inside the game.”
While HTC say, “Everyone gets blown away by the Vive experience”.
Estamos hablando de una experiencia que es increíblemente realista. Engaña a la mente para que crea que lo que estás experimentando está realmente pasando.
Sony afirma que “Estarás en el centro de la acción, viviendo cada detalle de mundos extraordinarios -sentirás que estás realmente dentro del juego”.
Mientras HTC dice, “Todo el mundo se queda pasmado por la experiencia de Vive”.
It’s so realistic, in fact, that Sony the CEO has warned that “...we must be very careful to make sure that people have the right experience with it”.
The reactions of some users have gone viral on youtube, showing them falling over and appearing to be in a genuine state of panic as their brains believe they are hurtling over a cliff.
Es tan realista de hecho que el consejero representante de Sony ha advertido que "Es un medio muy poderoso, hemos de tener mucho cuidado para asegurarnos de que la gente tiene la experiencia adecuada con él".
Las reacciones de algunos usuarios se han hecho virales en Youtube, mostrando cómo se caen y parecen estar en un estado de auténtico pánico mientras sus cerebros creen que están precipitándose por un acantilado.

There are still several hurdles which will have to be overcome, such as removing the cables, figuring out how to adapt it to the user’s surroundings and, of course, as is the case with all technological progress, the price tag will have to fall considerably before VR becomes a mainstream success.

Sigue habiendo varios obstáculos que habrá que superar como quitar los cables, resolver cómo adaptarlo al entorno del usuario y, por supuesto, como es el caso con todo progreso tecnológico, el precio tendrá que bajar considerablemente antes de que VR se convierta en un éxito de masas.

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